CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares es un método de terapia familiar sistémica desarrollada en los últimos 25años por Bert Helllinger. Con este método se muestran las conexiones y trabas dentro del sistema familiar y se desarrollan los pasos a seguir para solucionarlas. La Constelación Familiar es un abordaje para lograr soluciones a los problemas personales con la vida, entre otras cosas conflictos de pareja, de familia y relaciones; manifestadas en separaciones, depresiones, tendencias extremas, crisis de vida, enfermedades somáticas, vivencias de episodios pasados. También se constela una situación, a través de representantes de cada episodio que se relaciona contradictoriamente y bloquea el actuar en la vida personal.
La Constelación Familiar muestra el problema real, tal como la solución y el camino hacia ella. Aparecen las fuerzas que actúan en cada persona y se hacen visibles, que hasta ahora eran invisibles, y muchas veces se encuentra y conducen a una buena solución. Así, la persona que ha constelado puede ocupar un mejor lugar dentro del sistema familiar ya que este nuevo orden le otorga fuerza para asumir la responsabilidad de vivir su vida. Cuando consigue tomar el sitio en la familia que le corresponde por su orden natural reconoce la estructura de la familia tal como era y aceptándola libera la fuerza personal y también la fuerza que proviene de la familia; para vivir la propia vida con éxito y sano. El amor puede fluir de nuevo libremente.

Disponibilidad según el Terapeuta.





Conocé nuestro Centro de Terapias Holísticas

Completá nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos a la brevedad para darte más información sobre terapias, tratamientos y cursos.

Contactanos