Domingo, 20 Abril 2014

Nuestra historia

banners-historia

Espíritu de Atalaya

banner-espiritu

Alas para Crecer

Los cuentos, desde la antigüedad se han usado como instrumento de conocimiento personal.

Cuando los leemos, nos ayudan amorosamente a crecer y al "darnos cuenta".

banner-alas

Desde acá, un cuento diferente cada semana.

El entorno

banners-entorno

Ubicación

banners-ubicacion

Comunicamos que...

Atalaya de los Arcangeles
es un espacio libre,
multidisciplinario y abierto
a todo movimiento espiritual,
filosófico y religioso
que convoque a
mejorar la calidad de vida.

NOTA:
La revista “Atalaya”
que circula no tiene
ninguna vinculación
con nuestro espacio.

 

Te contamos que...
Primer eclipse total de Luna del 2014
Miércoles, 09 de Abril de 2014 13:19

El martes 15 de abril se producirá el primer eclipse total de Luna, de una serie cuatro de este tipo que se esperan para 2014 y 2015, en lo que se conoce como Tétrada, es decir, cuatro eclipses totales de Luna consecutivos, que prometen ser visible desde gran parte del planeta, en un intervalo de seis meses.
Todo comenzará el 15 de abril con el eclipse total de Luna que se podrá apreciar totalmente desde América del Sur y América del Norte.


El fenómeno astronómico, que tendrá una duración total de 78 minutos,  solo será visible de manera parcial en Europa y África.
En ese caso, es la Tierra la que se interpondrá entre el Sol y la Luna. En palabras más técnicas, la Luna Llena pasará a través de la sombra ambar de la Tierra casi a la medianoche de ese martes.
Los otros eclipses que completan esta tétrada – eclipses totales de luna consecutivos - ocurrirán el 8 de octubre y durará 59 minutos (su fase completa de podrá ver desde América del Sur, América del Norte, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Asia Oriental), el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre del este año.

 
El otoño está entrando y es muy importante preparar el cuerpo y la mente para que podamos tener un bienestar físico y emocional que nos permita afrontar con garantías el próximo invierno.
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 19:25

Los movimientos energéticos de los cinco elementos sitúan el otoño en el movimiento metal, que correspondería en la tradición occidental al aire.

Es por esta razón que el órgano que predominará durante este tiempo será el Pulmón y como complementario el Intestino Grueso.

La nariz y la piel serán dos lugares donde se pueden reflejar los problemas asociados a los trastornos del elemento: resfriados, mucosidades, problemas intestinales, gripes, caída del cabello y otros.

Emocionalmente el elemento metal está asociado a la tristeza; el pulmón da un carácter melancólico y depresivo con tendencia a la ensoñación y a los largos suspiros, al llanto. Puede ser que nos encontremos en alguna de estas situaciones y por ello será interesante tonificar el pulmón y el intestino grueso.

Para tonificar el pulmón en la medicina china existían unas fórmulas que fortalecían el órgano siguiendo las reglas de las composiciones de las plantas. Son difíciles de encontrar y deben ser prescritas adecuadamente para poder obtener los resultados deseados. A pesar de todo podemos hacer algo importante para el pulmón: respirar.

Podemos hacer vahos de vapor y poner algunas plantas medicinales que pueden ayudar a limpiar el pulmón como el eucaliptus, la menta, el tomillo. No olvidemos que estas plantas poseen aceites esenciales muy poderos y no hay que abusar de ellas, y sobre todo, observar si nos produce algún tipo de reacción o alergia, con lo cual quedarían completamente contraindicadas.

Poner conciencia en la respiración y darle espacio. Paseos por el campo, al lado del mar y ser conscientes que respiramos. Observar cómo el aire entra y sale por nuestra nariz, cómo va a los pulmones y allí renueva la sangre y luego sale para que otra vez se recargue con oxígeno, con el prana que está en el aire, una y otra vez. Tener una mente atenta hacia nuestra respiración, observarla y hacer las acciones del día acompasadas con ella.

Al entrar el otoño el día se acorta y empieza el frío. Aprovechemos para sentarnos y meditar, concentrarnos y observar la respiración dejando que se haga libremente, sin más. Esta es una de las mejores medicinas que existe para el cuerpo y para la mente.

Desde el punto de vista emocional o psíquico conviene que meditemos sobre todo lo que nos produce tristeza o no deja que nuestro corazón esté contento y pueda comunicarnos el calor interno de la alegría y el bienestar.

El intestino grueso suele comunicar con las emociones reprimidas, aquellas que no podemos soltar o aquellas que se nos escapan y no controlamos. Las que no podemos soltar están asociadas al miedo, que será el próximo elemento que vendrá en invierno, el riñón. Las que se nos escapan, nos producen irritación, angustia y enfado que corresponden al elemento madera, sede del hígado y que no puede controlar el elemento metal, el pulmón e intestino grueso, y los aires internos se descontrolan y suspiramos y entramos en la rueda de la ansiedad.

El mejor antídoto es poner atención a la respiración y observar nuestras emociones reprimidas o descontroladas y respirar. Estar en una actitud mindfulness, ser uno con la respiración y dejarse fluir sin resistencias ni juicios.

 

Fuente: Josep María Gasse

 

 
¿Sabías que la Meditación es buena para la salud de tu corazón?
Miércoles, 19 de Febrero de 2014 16:05

Más de un centenar de investigaciones científicas, muchas de ellas financiadas por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, revelan que la meditación consciente tiene un efecto muy positivo sobre la salud. Las personas practican meditación cada día obtiene mayores ventajas. Pero ¿por qué la meditación es buena para la salud del corazón?

Los científicos han comprobado que esta técnica de relajación es muy buena para el corazón porque reduce la presión arterial, un factor de riesgo cardiovascular.

En una investigación reciente del Colegio Médico de Wisconsin y la Universidad Maharishi en Lowa, -publicada en la revista Circulación: Cardiovascular Quality and Outcomes de la Asociación Americana del Corazón-, se compararon dos grupos de afroamericanos con enfermedades cardíacas durante más de cinco años. Uno siguió un programa de Meditación Trascendental para reducir el estrés y otro asistió a una clase educativa para la salud, donde se les enseñaban hábitos saludables.

 
BIODECODIFICACIÓN EN ENERO EN ATALAYA
Lunes, 06 de Enero de 2014 14:47

Entre el 10 y el 31 enero Pablo Saravia, Terapeuta en Descodificación biológica / Biología Total de las enfermedades, estará realizando sesiones individuales en Atalaya

¿QUÉ ES LA DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA?
La Descodificación Biológica  es un enfoque terapéutico y de salud, basado en el significado o sentido biológico de los síntomas. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo.Es una forma de observar la enfermedad.
Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades ya sean físicas, funcionales, orgánicas,  psicológicas o de comportamiento y es complementario, no excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico. Acerca a la consciencia la información que está manifestando el cuerpo y que en general no solemos oír o prestar atención ya que suele ser más fácil, rápido y para el sujeto más seguro  tratar de acallar esta información con tratamientos.
El inconsciente es biológico, se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. No nos damos cuenta de que el corazón está latiendo, el riñón filtrando, esto es inconsciente, es biológico y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cuál es la necesidad biológica no satisfecha.
Cuando no hay solución exterior, hay una solución interior, es lo que llamamos enfermedad. La enfermedad es una solución de adaptación. Y evolucionamos gracias a esta adaptación.
Ninguna enfermedad es anárquica, todas tienen orígenes precisos y aunque no siempre esos orígenes son evidentes y fáciles de encontrar, siempre responden a una tonalidad conflictiva en función de la vivencia que se di0 a ese conflicto.
El terapeuta de Descodificación Biológica practica el arte de descifrar, de escuchar al paciente de forma orgánica, de encontrar el momento de entrada en la enfermedad o momento de choque y poner en marcha protocolos en función de cada manifestación para llegar a la sanación del cuerpo.

 
Querida Familia Atalaya,
Sábado, 28 de Diciembre de 2013 19:11

Cerrando este 2013 compartimos con ustedes esta reflexión que hacemos también propia,  realizada por nuestros amigos colombianos Helmer y Ángela de Desarrollo PHI.
Es una invitación a viajar hacia el interior y prepararnos para vivir nuestra realidad divina sin miedos ni limitaciones.
Porque cada año es una nueva posibilidad de crecimiento, hagamos del 2014 una excelente y enriquecedora oportunidad.
Aprovechamos para contarles que Helmer y Ángela ya tienen pre-programados talleres de larga duración que dictarán en nuestro Atalaya durante los últimos días de febrero y todo el mes de marzo.

FELIZ 2014 PARA TOD@S !!!!
EL 2014 SERÁ UN AÑO DE REVISIÓN, MEDITACIÓN, INTERIORIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6