Jueves, 24 Abril 2014

Nuestra historia

banners-historia

Espíritu de Atalaya

banner-espiritu

Alas para Crecer

Los cuentos, desde la antigüedad se han usado como instrumento de conocimiento personal.

Cuando los leemos, nos ayudan amorosamente a crecer y al "darnos cuenta".

banner-alas

Desde acá, un cuento diferente cada semana.

El entorno

banners-entorno

Ubicación

banners-ubicacion

Comunicamos que...

Atalaya de los Arcangeles
es un espacio libre,
multidisciplinario y abierto
a todo movimiento espiritual,
filosófico y religioso
que convoque a
mejorar la calidad de vida.

NOTA:
La revista “Atalaya”
que circula no tiene
ninguna vinculación
con nuestro espacio.

 

Masaje Sensitivo

En el Masaje Sensitivo es una oportunidad de sanación y de trabajo de las vibraciones internas, en el cual las manos del terapeuta son canalizadoras de la energía divina. La sesión consta de dos partes. La primera es con imposición de manos sobre la espalda de la persona, armonizando sus centros energéticos con la finalidad de abrir canales y se desbloquean las emociones que sea necesario trabajar.
En la segunda parte, se hace un intercambio para que los guías de esa persona transmitan al terapeuta lo que necesitan saber porque ellos están asistiendo a las personas involucradas durante toda la sesión, que dura entre una hora y una hora y media.

 
Clases de Yoga

El Yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.
El Yoga perfecciona al hombre en su integridad y no en un aspecto particular, desarrollando las fuerzas que están en su interior y logrando resultados sobre los cuerpos físico, mental, espiritual y emocional.

 
Reiki

El Reiki es una técnica japonesa para reducir el estrés y promover la curación. Se administra posicionando las manos sobre el cuerpo de una persona mientras una fuerza energética fluye de las manos, causando la rehabilitación del cuerpo. Si la fuerza energética de la vida es baja en una persona, entonces es más probable que esa persona se enferme o se sienta estresada, y si es alta entonces esa persona es más capaz de vivir feliz y saludable.

Este tratamiento se siente como un maravilloso resplandor radiante que fluye a  través de nosotros y de nuestro alrededor.

El Reiki trata el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu creando un efecto beneficioso que incluye relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Muchos han reportado un resultado milagroso por lo que se afirma que el Reiki es un estilo de vida. A través del Reiki el paciente puede eliminar hábitos negativos para su salud y bienestar como el enojo, la preocupación, etc. Obteniendo de este modo una mejor actitud hacia la vida y combinado con los ejercicios de respiración que se enseñan, se ayudará a manejar mejor las enfermedades.

 

 
Masaje Cervicocraneal

 

En situaciones de estrés y grandes molestias cervicales muchas veces recurrimos a los masajes. Esta práctica cada vez más extendidafavorece la salud de quienes se someten a una reparadora sesión. Dentro de los masajes de relajación nos encontramos con el masaje cervicocraneal que combina técnicas de DIGITO PRESIÓN y REIKI.

La finalidad de este masaje es aumentar la circulación sanguínea, reducir el estrés y aliviar la tensión muscular. Su efecto relajante y los ejercicios de respiración que promueve ayudan también a combatir la angustia y la depresión, males muy comunes hoy en día debido al trajín de la ciudad y los problemas cotidianos.

 

 
Masaje Californiano (Esalen)

masaje-esalen

 

Es un masaje con movimientos suaves y envolventes, que se van tornando más extensos, recorriendo todo el cuerpo, al compás de la respiración de quien lo recibe. El empleo de aceites esenciales ayuda a la relajación y a que el masaje sea más suave.

La finalidad del masaje californiano es relajar el cuerpo, la mente y liberar el estrés, dejando que fluya la energía. De esta manera se experimenta una sensación de tranquilidad, un despertar de los sentidos que originan el retorno del equilibro nervioso, después de atravesar un periodo de estrés y/o agotamiento.

Quienes han recibido este tipo de masajes aseguran que sienten una sensación de sobrecarga de energía, lo que los hace tomar conciencia del cuerpo con más intensidad, a la vez que se sienten más perceptivos.

 

 
Shiatsu

shiatsu

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión.

 
Reflexología + Aroma Terapia-Masaje de Pies

reflexologia

 

Un masaje en los pies no sólo es muy placentero sino que también es un buen tratamiento terapéutico.
La reflexología promueve el bienestar y la curación por medio de la aplicación de presión en áreas específicas de los pies. Esto provoca una acción reflejo a través del sistema nervioso a los órganos y glándulas correspondientes, promoviendo la circulación y el flujo de energía. Lo que sumado a la aplicación de aceites esenciales busca mejorar la circulación en forma adecuada, conservar la flexibilidad fortaleciendo las articulaciones y en consecuencia los huesos, evita calambres en la planta de los pies al liberar los músculos de toxinas.
Sea por la razón que sea, todos sabemos lo placentero y relajante que es que nos den un masaje en los pies.

 

 
Sauna Finlandés

sauna

Se denomina sauna a un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudorización, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea.