Martes, 22 Julio 2014

Nuestra historia

banners-historia

Espíritu de Atalaya

banner-espiritu

Alas para Crecer

Los cuentos, desde la antigüedad se han usado como instrumento de conocimiento personal.

Cuando los leemos, nos ayudan amorosamente a crecer y al "darnos cuenta".

banner-alas

Desde acá, un cuento diferente cada semana.

El entorno

banners-entorno

Ubicación

banners-ubicacion

Comunicamos que...

Atalaya de los Arcangeles
es un espacio libre,
multidisciplinario y abierto
a todo movimiento espiritual,
filosófico y religioso
que convoque a
mejorar la calidad de vida.

NOTA:
La revista “Atalaya”
que circula no tiene
ninguna vinculación
con nuestro espacio.

 

Te contamos que...
Querida Familia Atalaya,
Sábado, 28 de Diciembre de 2013 19:11

Cerrando este 2013 compartimos con ustedes esta reflexión que hacemos también propia,  realizada por nuestros amigos colombianos Helmer y Ángela de Desarrollo PHI.
Es una invitación a viajar hacia el interior y prepararnos para vivir nuestra realidad divina sin miedos ni limitaciones.
Porque cada año es una nueva posibilidad de crecimiento, hagamos del 2014 una excelente y enriquecedora oportunidad.
Aprovechamos para contarles que Helmer y Ángela ya tienen pre-programados talleres de larga duración que dictarán en nuestro Atalaya durante los últimos días de febrero y todo el mes de marzo.

FELIZ 2014 PARA TOD@S !!!!
EL 2014 SERÁ UN AÑO DE REVISIÓN, MEDITACIÓN, INTERIORIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN.

 
Navidad en el Mundo
Domingo, 22 de Diciembre de 2013 21:18

La Navidad se vive en todas las partes del mundo aunque de una forma muy diferente. Tradiciones, creencias, colores, comidas...todo cambia según en el lugar en el que estés.


España
En España las calles se iluminan con luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias se reúnen en Noche Buena con la misa del gallo a las doce de la noche.
Comidas típicas navideñas son cordero, lombarda, pavo, marisco, nueces, turrones y mazapanes sobre las mesas adornadas con flores de Pascua y velas.

México
La Navidad es una festividad religiosa entre las familias tradicionales y en las zonas rurales. significa el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en “posadas” que son una "Novena" o nueve días antes de la Noche Buena. Cada familia en un barrio se turna una noche y celebra con una posada en su casa; empiezan 16 de diciembre y terminan el 24 en la Noche Buena.
El 24 de diciembre todos van a la Misa de medianoche. Después todos se van a sus respectivas casas a la Cena de Navidad con su familia y cualquier amigo que carezca de familia, siempre es bienvenido a participar en la celebración, pero lo más importante, es poner al Niño Jesús en el pesebre en el Nacimiento.

Estados Unidos
La temporada Navideña tradicionalmente empieza después del Día de Acción de Gracias que cae en el tercer jueves de noviembre.
El sábado siguiente, se lleva a cabo un desfile espectacular en la ciudad de Nueva York, con la llegada de Santa Claus.
Navidad es la ocasión para hacer una reunión familiar anual y crear en todo el país una atmósfera de generosidad y buena voluntad.
Muchas familias colocan un árbol navideño en sus hogares y lo decoran con luces de colores y adornos. Los pequeños cuelgan medias vacías en la chimenea e igualmente las encuentran llenas de dulces y pequeños juguetes.

Perú
Cuando dan las 12 de la medianoche se coloca al Niño Jesús en la cuna, se reparten los abrazos, se hace una mención de agradecimiento y bendición para el hogar y, por fin, se abren los regalos y se inicia la cena. La cena tradicional es el pavo al horno o el pollo dorado, que lleva los más diversos rellenos según el gusto de cada ama de casa. Como postre se tiene panetón, que es un bizcocho de pasas con frutas glaseadas y se bebe chocolate caliente.
Perú celebra de manera muy sonora las 12 de la noche del 24 de Diciembre, el cielo peruano se ilumina con el estallido de cohetes, miguelitos, chispeadores, etc. Una tradición que se debe resaltar en la navidad en Perú es la misa de gallo, por eso en gran número de iglesias de la ciudad se realiza la Misa del Gallo a las 10 de la noche del 24 de diciembre.

Francia
Si bien en el país el árbol de navidad es el adorno típico de las fiestas, en la región sur también arman un crêche, muy similar al belén que conocemos. En Provenza, también son comunes los santons o figuras de arcillas para adornar el pesebre mientras que en el Centro de Arte Vidriero de Meisenthal el árbol se adorna con frutas, tal y como se hacía en el siglo XIX.
En la tradicional mesa navideña no falta la bûche de Noël, un pastel con forma de tronco y recubierto con chocolate, crema, mermelada o caramelo quienes lo elaboran prestan especial atención a la terminación pues por lo general en la parte superior se decorar con motivos navideños.

Colombia
La cena de Navidad consiste de pollo, lechona (que es un puerco relleno), ensalada con encurtidos, papa pequeña amarilla y tamales cubiertos de oja de plátano.
Otra costumbres es el día de las velitas, las familias se reúnen y prenden velas en las puertas de sus casas. María. También se prenden farolitos.
La alegría y regocijo de las fiestas se refleja en los villancicos y tonadas típicos de la temporada, como Tunaima.Desde el 16 se hace la Novena de Navidad y se dan aguinaldos.

Alemania
En Alemania, por ejemplo, el día de después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta del salón), los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero...no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de Paz "Stille Nacht, heilige Nacht".

 
Solsticio
Sábado, 21 de Diciembre de 2013 23:58

Es un término astronómico que relaciona al Sol y su posición con respecto al ecuador celeste.  
Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto"), son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor altura aparente (verano), o menor (invierno), en el cielo y la duración del día (verano), o de la noche (invierno), son las máximas del año" respectivamente.


El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, marcado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones con respecto a su órbita alrededor del Sol.
En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).
En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

 
Tips
Martes, 01 de Octubre de 2013 19:06

... para mantener nuestro equilibrio integral con la llegada de la Primavera:


 

  • Mantener una alimentación sana es imprescindible para cuidar nuestro cuerpo. Nos hará sentirnos mejor y de buen humor. Además cuidaremos de nuestro sistema inmunitario tan importante en esta época de alergias.
  • Dormir lo que te pida el cuerpo.El exceso de actividad en primavera y el hecho de más horas de luz puede hacer que durmamos menos de lo habitual. Es un error no responder a lo que nuestro cuerpo necesite. A mayor actividad durante el día, más horas de sueño.
  • Llevar una vida organizada nos ayuda a saber qué hacer en cada momento. Así disfrutaremos de cada segundo del día.
  • Aprovechar el tiempo libre para realizar ejercicio físico.El ejercicio físico es esencial para llevar una vida sana pero debe ser moderada, pues el exceso de actividad también repercute en la higiene del sueño, pudiendo provocar insomnio.
  • Realizar también ejercicios mentales.Saca provecho a tu estado anímico y proponte estimular tu mente con ejercicios que fomenten la memoria o la concentración como los sudokus, sopas de letras o crucigramas.
  • Gestionar tu excesiva actividad con nuevos comienzos.La primavera es una buena época para empezar nuevos proyectos. Comparte estos buenos momentos con tu familia y amigos: ¡ellos te animaran a seguir adelante!
  • Estar bien no quiere decir no poder sentirse mal.Es una contradicción lógica pues también tenemos derecho a sentir tristeza entre tanta excitación. No niegues tus sentimientos y disfruta de ellos en cada momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.actualpsico.com

 
FLORECER EN PRIMAVERA
Martes, 01 de Octubre de 2013 19:03

La llegada de la Primavera ejerce desde la renovación de colores y aromas de la naturaleza, una influencia de cambio también en nosotros mismos y estimula nuestro deseo de alcanzar a la plenitud emocional.

Si bien a veces el frío no ha terminado de irse, la metamorfosis de las plantas, las flores, el mundo animal y los días más largos, hacen que despabilemos  nuestro cuerpo que estuvo cobijado y, que despierten nuestras ganas de sentirnos mejor, más livianas, vitales, liberadas y busquemos la armonía que si no lo tenemos, quizás llegue con el amor.

En Primavera nuestras conexiones neuronales se alteran porque al comenzar a haber más horas de luz, comenzamos a producir menos melatonina que se activa durante los meses de invierno y otoño.

La revolución de las esperanzas mejora nuestro estado de ánimo y nuestras relaciones , recordándonos una vez más que si lo deseamos se hará realidad, que Creer es Crear y esa es la invitación: A RENACER DESDE NUESTRO INTERIOR.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6